CATÁLOGO DE NOVEDADES

 

  CATÁLOGO DE NOVEDADES

Actualización a Octubre 2023  



Reitsch, Hanna
Volar fue mi vida
Hanna Reitsch fue una persona que dedicó su vida a una pasión: ¡volar! Su destreza, su valentía y su capacidad de concentración la convirtieron en uno de los mejores pilotos de Europa, con más de 40 récords mundiales de altura y velocidad, tanto con aviones a motor de explosión como, sobre todo, con planeadores; hecho que no ha sido igualado por otra mujer en el mundo.

Riefenstahl, Leni
"OLYMPIA" La película de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.
Leni Riefenstahl ha sido una de las mujeres más fascinantes y también una de las más controvertidas del siglo XX. Nació en 1902, en Alemania. Fue una persona ampliamente versátil pues fue jugadora de tenis, nadadora, patinadora, esquiadora, atleta, escaladora, buceadora, pintora, poeta, escritora, bailarina de ballet, artista de cine, realizadora, guionista, productora, directora, fotógrafa, exploradora y todo esto para citar solo algunas de sus actividades. Parte de su extensa vida la pasó durante el ascenso y la caída del III Reich alemán.

Martos, Denes
La Censura
"LOS HIJOS DE DIOS NO ESTÁN A LA VENTA"
Publicación de la película "El Sonido de la Libertad" en vista de que fue censurada por FaceBook. Aquí se puede ver la película completa en castellano y la explicación de por qué el autor del artículo la publica.

Valiente, Gil S. 
La Escuela de Frankfurt
Allá por el año 1923, el inicialmente llamado Institut für Sozialforschung, pasó a ser “Escuela de Frankfurt” a secas, adscripta estatutariamente a la Universidad del mismo nombre. Su objetivo, tras los ya citados fracasos y dificultades del comunismo de los años veinte en Europa, fue desarrollar un tipo de marxismo diferente del revisionismo marxista y del comunismo-revolucionario “a lo bestia”, esto referido al modelo soviético. La “Escuela” incorporó al marxismo las teorías de Sigmund Freud – otro anatema para los estalinistas – para, muy apropiadamente, crear un marxismo “freudiano” que convirtiera esa amalgama ideológica en una destructora fuerza subversiva dirigida contra la civilización occidental, su cultura y sus valores

Fosbery O.P., Aníbal 
La Identidad Nacional
El primer elemento constitutivo del bien común es la identidad nacional ya que el primer bien de una cosa, precisamente por exigencia del principio de identidad, es que ella sea lo que es. Sin este discernimiento se hace imposible elaborar un proyecto político que mire al bien de la Nación. El bien común se funda, primeramente en la identidad nacional que permite luego avanzar hacia el discernimiento de los intereses vitales de la Nación.

Mahieu, Jaime María de 
La Inteligencia Organizadora
Este libro es un libro de filosofía. No es uno de esos libros de elucubración abstracta y de especulación casi pura sino, por el contrario, es una filosofía analítica fuertemente referenciada en la ciencia y en hechos reales de observación directa.

Lorenz, Konrad
La Agresión
El ser humano es un animal muy complicado. Tremendamente complicado. En realidad, una de las cosas más complejas y difíciles de determinar es el punto exacto en que deja de ser animal para convertirse en humano. Uno de los problemas que se presentan para entender su comportamiento, es que muchas veces no sabe canalizar su agresividad.

Samuel, Maurice 
Vosotros y Nosotros
Dentro del amplio tema de la larga y compleja relación entre judíos y gentiles, el libro de Maurice Samuel ocupa un lugar muy especial. A diferencia de otros textos en los que algún gentil trata de explicar el antijudaísmo – mal llamado "antisemitismo" –, este libro trata el problema a la inversa: un autor judío trata de explicarnos como es que ellos ven el problema desde su punto de vista.

Mahieu, Jaime María de 
Maurras y Sorel
Los tres ensayos que figuran en esta recopilación fueron publicados por primera vez en dos ejemplares con los cuales la revista Estudios Franceses, editada con la dirección de Alberto Falcionelli por la Universidad Nacional de Cuyo, festejó a su manera, en 1951, el segundo centenario de la Enciclopedia. La presente reedición los reproduce sin cambio alguno, salvo unas pocas correcciones de orden gramatical. El autor pide disculpas por la pesadez estilística de textos que fueron pensados en francés y traducidos por él mismo al castellano a pocos años de su llegada al país.











9 comentarios:

  1. Buenos días

    En la pagina laeditorialvirtual tenian La Historia de cristo de Papini en html, la verdad no me dio nunca por descargarla siempre releía allí para leer otra traducción diferente a la del libro de editorial Porrua que poseo. Podrías ponerla nuevamente en html o al menos en pdf? Gracias

    David

    ResponderBorrar
  2. Estimados amigos:

    deberían publicar nuevamente todos los títulos que estaban en la vieje Editorial Virtual. Había títulos inhallables hoy día en las librerías y en la web.

    Saludos cordiales,

    Alberto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alberto
      Estamos reponiendo los títulos en la medida de nuestras posibilidades. La idea es rehacer el sitio por completo. Solo rogamos un poco de paciencia.
      Si necesitas un título en especial, por favor comunícalo aquí y veremos de reponerlo a la brevedad.
      Cordiales saludos

      Borrar
  3. Hola, Sr. Martos. Frecuento su página desde sus comienzos. Leo y colecciono todos sus artículos y he bajado todos los títulos publicados en la vieja página de La Editorial Virtual.

    Le sugiero publicar las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera donde en forma dispersa, ciertamente, se encuentra contenida en sus principios fundamentales la doctrina española del nacionalsindicalismo, única alternativa formulada ideológicamente al socialismo-comunismo y al capitalismo, especialmente el liberal.

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Héctor.
      Las obras completas de José Antonio las puede encontrar en http://www.rumbos.net/ocja/
      Sin perjuicio de ello, oportunamente veremos de publicar una recopilación de sus artículos y discursos más importantes.
      Cordiales saludos

      Borrar
  4. buenas tardes sr martos, por favor me gustaria que publicara lo que es el libro de el espiritu de las leyes de montesquieu en la antigua editorial se encontraba. agradecido por compartir este blog con nosotros, feliz dia

    ResponderBorrar
  5. Muchisimas gracias por el esfuerzo. Es un lujo poder encontrar esta bibliografia en .pdf

    ResponderBorrar
  6. No hay mejor donacion al mundo, ninguna herramienta, ningun arma mas util que el extenso conocimiento sobre todo asunto que le afecte al individuo, gracias, muchas gracias.

    ResponderBorrar