viernes, 18 de febrero de 2022

Jaime M. de Mahieu: SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

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".... el Estado debe evitar el escollo de la simplificación administrativa según la cual el niño es una abstracción provista de cualidades, de defectos y de posibilidades determinados por decreto y a la cual es posible y saludable imponer un régimen uniforme.

El niño real, el niño que va a la escuela, no es un dato estadístico. Considerarlo como tal es condenarse a formar a un niño medio incoloro e insípido, a rebajar a este nivel miserable los elementos de valor, a nivelar despiadadamente por la base la enorme variedad de los hombres en potencia.

Porque elaborar y aplicar programas y métodos destinados a un supuesto alumno- esquema es necesariamente formar a seres mediocres, inadaptados a su medio social y que tendrán tendencia a transformar dicho medio en el sentido de la mediocridad.

La escuela no cumplirá con su misión social si no acepta tener en cuenta la diversidad de todo orden de los niños que le son confiados. No hay escuela socialmente valedera sin selección."

Jaime María de Mahieu



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