sábado, 30 de abril de 2022

John Mearsheimer: POR QUÉ OCCIDENTE TIENE LA CULPA POR LA CRISIS DE UCRANIA

Haga click en la imagen para acceder al texto


El presente trabajo contiene dos documentos elaborados por John Mearsheimer, prestigioso profesor de ciencia política de la Universidad de Chicago y experto en relaciones internacionales. Ambos están relacionados con la actual crisis en Ucrania.
 
El primero de ellos es la reproducción de un reportaje publicado en la revista "The New Yorker" en el mes de Marzo de este año.  El segundo es un ensayo publicado por el profesor Mearsheimer en "Foreign Affairs", la conocida revista bimestral del CFR (Consejo de Relaciones Exteriores según sus siglas en inglés) en su número de Septiembre/Octubre 2014, es decir: prácticamente ocho años antes de que estallara la guerra actual. 

John Mearsheimer merece ser destacado por al menos dos virtudes muy raramente presentes entre los académicos norteamericanos: una imparcialidad notable basada en el criterio de la Realpolitik objetiva y una integridad académica sin concesiones a lo "políticamente correcto" que tanto distorsiona la visión de muchos pensadores actuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario